El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, publicó en redes su despedida del cargo y afirmó que enfrentará “nuevos caminos”.
“Todo inicio tiene un final. Ha llegado el momento de andar nuevos caminos y enfrentar nuevos desafíos”, escribió en su página de Facebook.
Pary es el representante de Bolivia ante ese organismo internacional desde el 20 de noviembre de 2020, días después de que el presidente Luis Arce asumió la presidencia.
En su paso por la política, Pary fue viceministro de Educación Superior entre el 13 de noviembre de 2008 y el 29 de abril de 2011. Posteriormente fue nombrado embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), del 9 de mayo de 2011 al 4 de septiembre de 2018. Luego, ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, del 4 de septiembre de 2018 hasta el 12 de noviembre de 2019. Todos esos cargos los desempeñó en la gestión del expresidente Evo Morales.
“Durante estos años mis acciones y decisiones las asumí con las mismas convicciones y principios de vida. Mi única lealtad, ahora y siempre, al pueblo y a la Patria Bolivia”, agregó Pary en su publicación.
Hasta el momento no se conoce una comunicación oficial del Gobierno de un eventual alejamiento de Pary.