Desde la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca confirmaron el inicio del descanso pedagógico para el 6 de julio, ante los rumores de un posible adelanto por la declaratoria de Estado de excepción.
“Se mantiene la fecha para el lunes 6 de julio hasta el 17 julio”, señaló Víctor Hugo Coronado, el director departamental de Educación en entrevista con Correo del Sur.
Sin embargo, afirmó que existe la posibilidad de que el descanso sea ampliado una semana más, pero dejó en claro que dicha decisión depende de las evaluaciones que realice el Ministerio de Educación junto al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Lea también: Sedes La Paz recomienda iniciar las vacaciones escolares el 1 de julio
Tras la declaratoria de Estado de excepción, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, publicaciones las redes sociales crecieron los rumores de un posible adelantamiento del descanso pedagógico de medio año.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) señaló que el descanso pedagógico será regionalizado y definido de acuerdo con el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas y las condiciones climáticas de cada departamento.
En ese sentido, precisó que no habrá una fecha única a nivel nacional, ya que cada dirección distrital y departamental establecerá su calendario en coordinación con las autoridades de salud y educación.
En el marco de esta determinación, Beni se convirtió en el único departamento en adelantar las vacaciones de invierno, para el 22 de junio.
Por otro lado, Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro definieron el inicio del descanso pedagógico para el 6 de julio.




















































































