Mediante un comunicado, el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría de la ciudad de La Paz, informó que, desde el próximo lunes 29 de junio se reanudaran las cirugías reprogramadas y la atención en Consulta Externa.
El nosocomio había suspendido estos servicios desde el pasado 1 de junio por la falta de insumos médicos y oxigeno medicinal, cuyo desabastecimiento había sido originado por los más de 50 días de bloqueos en las ciudades de La Paz y El Alto.
El comunicado emitido señala que gracias al despeje de las carreteras el suministro de estos insumos ha sido normalizado, lo que permite el funcionamiento habitual del hospital.
“Informamos a la población en general que, gracias a la paulatina normalización en el suministro de oxígeno medicinal, medicamentos e insumos esenciales para la atención hospitalaria, se ha determinado el reinicio de las cirugías programadas a partir del lunes 29 de junio”, señala el documento.
También confirmaron el regreso habitual de la atención en consulta externa, con previa reprogramación dentro de los horarios establecidos por el nosocomio.
Asimismo, agradece la comprensión de las familias que se han visto afectadas por las complicaciones que ha generado la coyuntura del país en anteriores semanas.
“Fue necesario adoptar medidas de contingencia destinadas a preservar la atención de emergencias y pacientes críticos”, afirma el comunicado.
Finalmente, la institución médica reafirma su compromiso en el resguardo de la salud de los niños y niñas a través de una atención segura, oportuna y de calidad para la población pediátrica de la ciudad.



















































































