El defensor colombiano José Moya dejará de formar parte de The Strongest en los próximos días, en una decisión influida por factores externos relacionados con la situación social que atraviesa Bolivia.
El plantel ‘Atigrado’ retomó los entrenamientos el martes 23 de junio en el Complejo de Achumani; sin embargo, el futbolista no asistió a la práctica.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Billy Arce tiene acuerdo con Bolívar, según prensa ecuatoriana
DESVINCULACIÓN
Según informó el periodista Leonardo Chambi, la salida del futbolista ya está definida y solo restan detalles para oficializar su desvinculación.
Además, la demora en el pago de salarios también habría influido en la decisión
Desde Colombia también reportaron que Moya rescindirá su contrato de mutuo acuerdo con el club paceño.
El defensor analiza alternativas para continuar su carrera profesional en el fútbol colombiano durante el segundo semestre de 2026.
SITUACIÓN
La prolongada paralización del fútbol boliviano habría influido en la decisión del jugador, y la incertidumbre sobre la reanudación de la División Profesional también fue un factor importante.
Durante más de un mes, Bolivia atravesó una crisis marcada por bloqueos de carreteras, desabastecimiento y dificultades de movilidad.
Este escenario afectó el normal desarrollo de las actividades deportivas y generó incertidumbre en varios clubes y futbolistas.
RUMBO A LA SOLUCIÓN
Aunque luego de que se dictó estado de excepción en todo el país, las carreteras fueron desbloqueadas y la situación comenzó a normalizarse, todavía no existe una fecha oficial para el reinicio del campeonato.
Ante este panorama, no se descarta que otros jugadores extranjeros evalúen su continuidad en The Strongest para buscar mayor competencia.
SANCIONES FIFA
La salida de Moya representa un nuevo inconveniente para el club ‘Aurinegro’, que actualmente mantiene cuatro sanciones de la FIFA que le impiden registrar nuevos jugadores en el sistema COMET.
Las restricciones estarán vigentes durante el próximo mercado de pases, programado entre el 4 y el 31 de julio, y la institución solo podrá habilitar incorporaciones si cancela las deudas que originaron las sanciones.














































































