La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Luisa Nayar, informó que la denuncia que interpuso en contra del exalcalde Jhonny Fernández y la exsecretaria de Salud Adriana Amelunge, por el sobreprecio en la compra de “hospitales móviles”, la admitió la Fiscalía Departamental.
“La denuncia de los hospitales móviles fue admitida, dado que hay una muestra evidente de sobreprecio generado en la compra de estos hospitales móviles, ahora lo que corresponde es que la Fiscalía realice una investigación y que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables”, dijo Nayar en conferencia de prensa.
Además, aseguró que lo que se busca es que los que le ‘melearon’ (robaron) dinero a las familias cruceñas, paguen por haberle metido las manos a los bolsillos de la ciudadanía cruceña. “Lo que corresponde es que la Fiscalía y la justicia actúen de manera imparcial y que se sancione con todo el peso de la ley”, reiteró.
En 2024, en la administración de Jhonny Fernández se compraron cuatro hospitales móviles, con un supuesto sobreprecio de más de 2,8 millones de bolivianos. La legisladora edil denunció penalmente esta irregularidad por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
La exautoridad edil no se refirió, hasta el momento, sobre esta investigación a su gestión.
Lea. Nayar formaliza denuncia contra el exalcalde por sobreprecio de hospitales móviles
Denuncia
La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Luisa Nayar, denunció el 10 de junio un sobreprecio de 2.869.988 bolivianos en la compra de cuatro “hospitales móviles en la pasada gestión edil.
“Hemos descubierto la mafia de las licitaciones y las contrataciones. Hay cuatro hospitales móviles que se han adquirido en la gestión de Jhonny Fernández con varias irregularidades. Existe un sobreprecio, este sobreprecio es de más de 2,8 millones de bolivianos”, dijo Nayar en conferencia de prensa.
Fernández firmó un contrato para adquisición de cuatro camiones más sus carrocerías a un precio por unidad de 1.248.605 bolivianos. Sin embargo, la concejal hizo la cotización del monto real de los ítems mencionados que tienen un valor real unitario de 531.108 bolivianos, por lo cual habría un sobreprecio de 717.497 por cada motorizado.




















































































