La audiencia de acción de libertad de la exconcejal y exministra Wilma Alanoca fue suspendida este miércoles en juzgados, luego de su traslado desde dependencias policiales y se prevé su reinstalación en horas de la tarde.
El abogado de la defensa, Marcelo Galván, explicó que la decisión se tomó debido a la falta de notificación a dos funcionarios que ya habrían sido identificados dentro del proceso.
“En este momento está suspendida, tienen que todavía notificar a dos funcionarios que no estaban identificados y ya los han identificado, y se va a reanudar la audiencia a las 14.30”, indicó el jurista a los medios de comunicación.
Galván afirmó además que, hasta el momento, no existe una imputación formal contra la exautoridad y que el caso continúa en etapa de análisis por parte del Ministerio Público.
Lea también: En la OEA, Aramayo pide mayor cooperación y defensa integral de la democracia
“No tenemos todavía, no hay ninguna imputación, sigue en análisis del fiscal”, señaló.
El abogado agregó que se trasladaría a la Fiscalía para conocer mayores detalles sobre el estado del proceso.
Alanoca permanece detenida mientras se espera la reinstalación de la audiencia y la determinación de las autoridades judiciales.
El Gobierno la acusa de estar vinculada los bloqueos y medidas de protestas que se extendieron por 53 días.




















































































