Desde el 6 de julio los estudiantes de unidades educativas públicas y privadas ingresarán en el descanso pedagógico por dos semanas. El director departamental de Educación, Víctor Hugo Sirpa, confirmó la información este martes.
“El descanso pedagógico de esta gestión se va a dar inicio en La Paz el lunes 6 de julio que va a ser por dos semanas”, informó la autoridad.
El retorno a las aulas está programado para el 20 de julio; sin embargo, el director no descartó una posible ampliación que estará sujeta a evaluación de acuerdo a los informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“Estará sujeto a evaluación en los últimos días (de las vacaciones). Se tomará una decisión en coordinación con las dos instancias correspondientes y se evaluará las condiciones climatológicas y de salud para tomar decisiones”, acotó Sirpa.
Desde esta gestión y de acuerdo con la Resolución Ministerial 001/2026, desde este año, las vacaciones de invierno son regionalizadas. El Ministerio de Educación estableció que las direcciones departamentales determinen las fechas de los 10 días hábiles de receso. Estas deben basarse en el comportamiento meteorológico de cada región, en lugar de aplicar una pausa nacional simultánea.
Lea también: Educación de La Paz amplía 15 minutos horario de invierno por bajas temperaturas
Debido al descenso de temperaturas, varias regiones también oficializaron el receso escolar para el 6 de julio.
Mientras tanto, en La Paz y Potosí se determinó ampliar el horario de invierno por 15 minutos.




















































































