La Secretaría de Ciudad Verde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) informó que el operativo ‘Cuidar el Aire es Cuidar la Vida’, desplegado en el marco de la celebración por San Juan registró un total de 35 casos atendidos hasta las 23.00 del pasado martes.
La iniciativa fue realizada gracias a un esfuerzo coordinado con seis compañías de bomberos voluntarios, la Unidad de Bomberos Antofagasta, grupos de atención de emergencias municipales y guardaparques.
De las 35 incidencias, se reportó un total de 29 incendios, 28 forestales y un incendio domiciliario. Asimismo, se intervinieron cuatro fogatas ilegales: dos en propiedades privadas y dos en espacios exteriores. Finalmente se registró dos decomisos, entre bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos.
El operativo fue realizado con el fin de cuidar la calidad del aire en la urbe paceña, resguardando la salud y bienestar de toda la población.
Asimismo, la Alcaldía de La Paz agradeció a los voluntarios del SAR, GEOS, Estrella de Vida, Cruz de Malta, GOV y AJAYU, además del personal de Seguridad Ciudadana por formar parte del operativo y proteger al municipio.
“Cuidar el aire no es una tarea de un solo día; es un compromiso con la salud, el bienestar y la calidad de vida de todos los paceños”, finaliza la publicación realizada por la entidad municipal.




















































































