Con el objetivo de fortalecer la gestión, la transparencia y los mecanismos de control en las empresas públicas del país, el Director General Ejecutivo y el equipo técnico de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP) sostuvieron una reunión de trabajo con la Contralora General del Estado y el Subcontralor de Empresas.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas relacionados con las auditorías integrales bajo norma, revisando aspectos técnicos y de coordinación orientados a optimizar los procesos de evaluación, supervisión y mejora continua en las empresas públicas.
La reunión permitió intercambiar criterios y consolidar acciones conjuntas destinadas a fortalecer los mecanismos de control institucional, promoviendo una gestión más eficiente, transparente y alineada con los principios de responsabilidad y rendición de cuentas.
«¡Trabajamos juntos por una gestión pública eficiente, transparente y con resultados para todos los bolivianos!», indica una publicación de la OFEP a través de sus canales oficiales.
Consulte: Informe devela presuntas irregularidades en Cartonbol, EBA y OAP
Control
Asimismo, se destacó la importancia de las auditorías integrales como herramientas fundamentales para evaluar el desempeño de las empresas públicas. Así como identificar oportunidades de mejora y garantizar una administración adecuada de los recursos del Estado.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de mantener una coordinación permanente entre las entidades encargadas del fortalecimiento empresarial y los organismos de control, con el propósito de consolidar procesos de gestión que generen mejores resultados para la población.
La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua informó sobre la detección de presuntas irregularidades en tres entidades estatales bajo su dependencia: la Empresa Pública Productiva Cartonbol, la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP).
Entretanto, la OFEP reafirmó su compromiso de impulsar una administración pública moderna, eficiente y transparente. Para contribuir al fortalecimiento de las empresas estatales y al desarrollo económico del país.




















































































