La Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP) y la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) iniciaron un trabajo conjunto orientado a evaluar la situación actual de la empresa y definir líneas estratégicas para su fortalecimiento institucional.
El pasado miércoles 24 de junio se desarrolló una reunión informativa en la que participaron el director general ejecutivo de la OFEP, Pablo Camacho, y la gerente general de la EBIH, Susana Anaya. Con el objetivo de avanzar en un diagnóstico situacional que permita identificar las condiciones económicas, administrativas y legales de la empresa.
Durante el encuentro, las autoridades abordaron temas relacionados con las auditorías integrales bajo norma, revisando aspectos técnicos y de coordinación orientados a optimizar los procesos de evaluación, supervisión y mejora continua en las empresas públicas.
La reunión permitió intercambiar criterios y consolidar acciones conjuntas destinadas a fortalecer los mecanismos de control institucional. Promoviendo una gestión más eficiente, transparente y alineada con los principios de responsabilidad y rendición de cuentas.
Consulte: OFEP y Contraloría coordinan para la transparencia y control en empresas públicas
Gestión institucional
Este proceso busca contar con una evaluación integral que permita conocer las fortalezas, desafíos y oportunidades de la EBIH. Al generar insumos para una gestión empresarial con mayor planificación, eficiencia y visión estratégica.
Desde ambas instituciones destacaron la importancia de fortalecer el rol de las empresas públicas mediante herramientas de análisis. También con la toma de decisiones que contribuyan a mejorar su desempeño y sostenibilidad.
La iniciativa forma parte de las acciones de la OFEP destinadas a acompañar y fortalecer la gestión de las empresas públicas del Estado. Promoviendo procesos de evaluación que permitan orientar su desarrollo y consolidar su aporte al crecimiento productivo del país.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de mantener una coordinación permanente entre las entidades encargadas del fortalecimiento empresarial y los organismos de control. Todo con el propósito de consolidar procesos de gestión que generen mejores resultados para la población.



















































































