El gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, ingresó este lunes al Concejo Municipal de Yapacaní para reunirse con los dirigentes que mantienen el bloqueo en el Puente Ichilo, uno de los últimos puntos de conflicto en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba.
La cita se desarrolla bajo resguardo policial.
Antes de ingresar al encuentro, señaló que llegó junto a representantes de distintas instituciones con el objetivo de lograr el levantamiento total de la medida de presión y escuchar las demandas de los movilizados.
“Venimos a que se levante el 100% del bloqueo y a conocer el pliego petitorio. Vamos a dialogar con quien haya que dialogar”, afirmó.
Velasco indicó que las conversaciones se realizarán directamente con los dirigentes que sostienen el punto de bloqueo en Yapacaní y expresó su preocupación por las pérdidas que dejó el conflicto.
“Ahora viene lo más duro, que es la reconstrucción de la economía. Se ha perdido mucho”, añadió.
Dirigentes y pobladores que participaron de las movilizaciones en el Puente Ichilo permanecen a la expectativa de los resultados del diálogo, del que depende el restablecimiento pleno de la circulación en una de las principales rutas troncales del país.
El país atravesó por 50 días de bloqueo que paralizó el aparato productivo del país.




















































































