Por el Bicentenario de la Policía Boliviana, el vicepresidente Edmand Lara anunció la presentación de un proyecto de Ley de Revalorización Salarial Integral, Reconocimiento Académico y Dignificación Laboral y Jubilatoria, dirigido a los efectivos del verde olivo.
Lara, quien fue miembro de la institución policial, afirmó que se trata de una de las profesiones más exigentes y con mayores dificultades en el país.
“Es una de las profesiones más ingratas que hay, porque el sueldo no es de los mejores y cuando los destinan tienen que buscarse la vida”, señaló.
Lea también: En la OEA, Aramayo pide mayor cooperación y defensa integral de la democracia
En conferencia de prensa, indicó que la iniciativa será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional a través de la diputada Patricia Patiño, con el objetivo de su tratamiento.
“Es un justo reconocimiento, esperamos que los demás legisladores le tomen interés y lo puedan tratar con urgencia”, añadió.
En el mismo contexto, Lara difundió un comunicado de homenaje a la Policía Boliviana, en el que exhortó a preservar la integridad institucional y evitar cualquier forma de corrupción o injerencia externa.
“Que ningún interés mezquino, que ningún ‘telefonazo’, que ningún poder de turno manche el honor del verde olivo. La Policía es del pueblo, no de los partidos. Su lealtad es a la Constitución y al ciudadano”, afirmó.
Asimismo, hizo referencia a los desafíos históricos enfrentados por la institución y llamó a fortalecer su independencia frente a influencias políticas o externas.
Lara fue capitán de la Policía y se dio a conocer por denuncias de presuntos hechos de corrupción. Posteriormente fue dado de baja de la institución.




















































































