El secretario departamental de Protección a la Madre Tierra y Gestión Ambiental de La Paz, Gabriel Pari Flores, informó sobre la resolución emitida por la Gobernación que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos hasta el 25 de junio en todo el territorio paceño.
La medida busca preservar la composición del aire, reduciendo la contaminación ambiental ante los festejos por San Juan.
“Esta resolución llama a los 87 municipios de La Paz para que tomen las medidas necesarias desde el 21 hasta el 25 de junio para prevenir los incendios que se podrían producir en esta noche de San Juan”, señaló Pari en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que cada gobierno municipal tiene la obligación de realizar operativos de control para hacer cumplir la normativa y enviar un informe detallado entre los 20 días hábiles posteriores a la festividad.
Lea también: San Juan: 28 marcas están autorizadas para la venta de salchichas en El Alto
“Nos tienen que informar sobre las actividades que han coordinado para evitar las fogatas. Cada municipio va fijar su sanción correspondiente de acuerdo a la infracción que se habría cometido en contra de la resolución”, afirmó.
Hizo un llamado a la población para denunciar cualquier hecho que genere daños para la salud o el medio ambiente, para que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.
Desde el Viceministerio de Medio Ambiente, recordaron que el Gobierno nacional emitió la Resolución Ministerial 166/2026 que prohíbe las fogatas y juegos pirotécnicos en todo el país y está vigente desde el lunes, este martes y mañana miércoles.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático del, Daniel López, señaló que es una norma de cumplimiento “obligatorio”, en todo el territorio nacional.




















































































