El alcalde de la ciudad de El Alto, Eliser Roca, informó que se dispuso maquinaria pesada para iniciar los trabajos de limpieza en distintos sectores de la urbe, afectados por los bloqueos registrados en las últimas semanas.
La autoridad señaló que los daños ocasionados a la infraestructura urbana superan los dos millones de bolivianos, principalmente por la quema de llantas sobre la capa asfáltica y la destrucción de jardineras.
Lea. Justiniano afirma que vías a Oruro y Desaguadero están libres
Además, adelantó que las labores de rehabilitación ya comenzaron en diferentes zonas de El Alto. “Ya empezamos esta jornada con los trabajos de limpieza, con el apoyo de maquinaria… tenemos más de dos millones de pérdida, se quemaron llantas sobre el asfalto, se han generado daños que vamos a atender de inmediato”, afirmó Roca durante los actos por el Año Nuevo Aymara.
El alcalde añadió que gran parte del municipio ya fue intervenido con tareas de limpieza, aunque aún existen sectores periféricos pendientes de atención. “Ya hemos empezado en esta jornada con todo este trabajo”, sostuvo la autoridad, al remarcar que el objetivo es recuperar las condiciones urbanas para mejorar la calidad de vida de los alteños.




















































































