Legisladores de la Cámara de Diputados y representantes de la Empresa Ferroviaria Andina analizan la implementación de un servicio ferroviario de pasajeros que conecte los municipios de El Alto y Viacha, como una alternativa para fortalecer el transporte y mejorar la movilidad de la población del departamento de La Paz.
La iniciativa se abordó en una reunión encabezada por el secretario del Comité de Política Internacional, Protección al Migrante y Organismos Internacionales, diputado Hidelberto Márquez, junto a la legisladora Avigail Herrera Cusicanqui, ambos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quienes sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa ferroviaria.
Durante la reunión, los legisladores revisaron la factibilidad de poner en marcha este servicio, considerando aspectos técnicos, costos operativos, requerimientos logísticos y el impacto que tendría para los habitantes de ambos municipios.
Lea: Reactivación del Expreso Oriental fortalece conexión en la Chiquitanía y Pantanal
Transporte ferroviario
Los representantes de la Empresa Ferroviaria Andina, el gerente de Administración y Finanzas Óscar Montero y la abogada corporativa Patricia Villanueva, participaron del análisis y expusieron elementos relacionados con las condiciones necesarias para avanzar en la propuesta.
La iniciativa busca evaluar el uso de la infraestructura ferroviaria existente como una opción de transporte para miles de ciudadanos que diariamente se trasladan entre El Alto y Viacha, municipios con una importante dinámica económica y social.
Los diputados señalaron que continuarán promoviendo espacios de coordinación para analizar alternativas que permitan mejorar la conectividad y ofrecer nuevas opciones de movilidad para la población.




















































































