El alcalde de La Paz, César Dockweiler, estimó que la ciudad acumuló pérdidas económicas por $us 520 millones como consecuencia de los más de 50 días de bloqueos registrados en el país.
La autoridad explicó que el impacto alcanzó a prácticamente todos los sectores económicos, desde el transporte y el comercio hasta la hotelería, la gastronomía y el turismo, actividades que vieron reducidos sus ingresos debido a las dificultades para el tránsito de personas y mercancías.
«La Paz se ha empobrecido», afirmó Dockweiler al explicar que las pérdidas alcanzaron aproximadamente $us 10 millones por día durante el periodo de conflictividad.
En ese contexto, al alcalde informó que este jueves 25 de julio, se realizará la Asamblea de la Paceñidad, donde se presentará una estrategia de reactivación económica compuesta por más de 40 medidas de corto, mediano y largo plazo.
Lea más: Dockweiler pide a los artesanos ponerse de pie y trabajar juntos para reactivar la economía paceña
Estrategia
“Inicialmente vamos a presentar los resultados del equipo técnico, los datos que hemos obtenido respecto a las pérdidas que ha sufrido nuestra La Paz, que nosotros le hemos denominado empobrecimiento de la ciudad. También demostraremos los datos a nivel departamental y nacional, y después propondremos una agenda de trabajo en el marco de esta estrategia de reactivación”, manifestó el alcalde.
Asimismo, explicó que la Estrategia de Reactivación Económica que se presentará en la Asamblea no es un simple documento burocrático; es una hoja de ruta pensada en las necesidades urgentes de la gente, estructurada en tres etapas para sanar la ciudad de manera progresiva.
Contempla, por ejemplo, alivio inmediato, impulso al trabajo, consolidar a La Paz como líder del desarrollo económico metropolitano y normativas que impulsen del crecimiento de la urbe.
“Independientemente del color, ideología, forma de pensar, La Paz nos necesita a todos. Este jueves 25 se presentará la propuesta de la estrategia de reactivación económica y de acciones logísticas para que jamás vuelvan a ocurrir eventos como los que hemos vivido”, remarcó.




















































































