Personal de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA) de Cochabamba se trasladó hasta el municipio de Toro Toro, en el norte de Potosí, para proceder al rescate y resguardo de una pareja de cóndores andinos que se encontraba en situación de vulnerabilidad.
El equipo especializado de POFOMA brindó las primeras atenciones a las dos aves silvestres, garantizando su estabilización y traslado seguro para una evaluación biológica completa.
Los cóndores rescatados habían consumido un animal envenenado, lo que les provocó una severa intoxicación.
Lea: Puma aparece en un árbol en el centro de San José de Chiquitos
“El estado de los dos cóndores es crítico. Vemos que existe una fuerte intoxicación por el consumo de restos de un perro envenenado. La recuperación llevará tiempo, entre dos y tres semanas. Se trata de una hembra y un macho de aproximadamente ocho años de edad.
Debemos realizar un trabajo conjunto por estas aves, que son un patrimonio nacional”, señaló el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba.
Las aves fueron trasladadas a la reserva Agroflory, donde reciben los cuidados necesarios. Una vez recuperadas, serán devueltas a su hábitat natural.
La tarea de rescate fue llevada a cabo por el Programa de Gestión de la Biodiversidad, en coordinación con la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente.



















































































