El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las temperaturas en el país continuarán descendiendo y que, en algunas regiones, podrían alcanzar extremos de hasta 22 grados bajo cero.
Jaime Llanque, pronosticador de la institución, señaló que desde el mes pasado y durante los próximos días la región occidental ya experimentó temperaturas extremas.
Tal es el caso de la Laguna Colorada, en Potosí, donde se registraron 16 grados bajo cero, y del altiplano de La Paz, que alcanzó los 15 grados bajo cero. Por otro lado, las ciudades de La Paz y El Alto registraron temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero.
“Estamos acercándonos de a poco a nuestras temperaturas extremas, que son de 22 grados bajo cero y de 19 bajo cero para El Alto. Todavía estamos lejos de esos registros, pero ya se siente bastante el frío y, a medida que pasan los días, la temperatura seguirá bajando”, alertó este miércoles en entrevista con Unitel.
Lea también: Santa Cruz se alista para el frente frío más intenso del año
El pronosticador recomendó a la población de El Alto y La Paz tomar precauciones ante las bajas temperaturas y abrigarse adecuadamente, especialmente durante la noche y la madrugada.
Asimismo, detalló que entre las 10.00 y las 17.00, debido a los cielos despejados, los rayos solares tienen una incidencia directa sobre la piel, lo que podría generar complicaciones en la salud. Por ello, aconsejó el uso de sombreros y protectores solares.
Alerta
En días anteriores, el Senamhi emitió una alerta naranja para el departamento de Santa Cruz por el ingreso del frente frío más intenso de 2026, con temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados, vientos fuertes del sur y probabilidad de heladas en los valles.
Asimismo, informó que este fenómeno también afectaría a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni.




















































































