La Asamblea de la Paceñidad se reunirá este jueves a las 16.30 en el Hotel Presidente de La Paz para debatir una estrategia de recuperación económica tras los bloqueos que afectaron al departamento durante más de 50 días.
El encuentro fue convocado por el alcalde César Dockweiler, quien prevé presentar un diagnóstico sobre las pérdidas económicas que sufrió la ciudad y una propuesta de trabajo para impulsar su recuperación.
“Inicialmente, vamos a presentar los resultados del equipo técnico, los datos que hemos obtenido respecto a las pérdidas que ha sufrido nuestra La Paz, que nosotros le hemos denominado empobrecimiento de la ciudad”, afirmó.
Según estimaciones de la Alcaldía, la sede de Gobierno registró pérdidas de entre 500 y 520 millones de dólares como consecuencia de los conflictos y las restricciones en las carreteras, situación que también afectó la competitividad y las oportunidades de desarrollo de la urbe.
Lea también: Espinoza garantiza que no habrá cambios en precio de combustibles
Dockweiler adelantó que la Asamblea conocerá además cifras sobre el impacto de la crisis en el ámbito departamental y nacional. “También demostraremos los datos a nivel departamental y nacional, y después propondremos una agenda de trabajo en el marco de esta estrategia de reactivación”.
La propuesta municipal contempla acciones de corto, mediano y largo plazo. Entre ellas figuran medidas para recuperar la actividad comercial, fortalecer la generación de empleo y consolidar a La Paz como un centro de desarrollo económico.
Asimismo, la estrategia plantea mecanismos para garantizar el abastecimiento de combustible, alimentos y oxígeno medicinal ante futuras contingencias.
La convocatoria está abierta a representantes de gremiales, empresarios, transportistas, juntas vecinales, universidades y organizaciones sociales. “Independientemente del color, ideología, forma de pensar, La Paz nos necesita a todos”.




















































































