Pobladores de Shinahota y otros municipios del Trópico de Cochabamba se movilizaron este lunes en rechazo a los constantes cortes de energía eléctrica, la interrupción de los servicios de Entel y el cierre de entidades, y advirtieron con radicalizar sus medidas de presión si vuelve a registrarse otro apagón en la región.
La protesta reunió a dirigentes, autoridades, vecinos y el expresidente Evo Morales, quienes demandaron respuestas de las instituciones competentes y exigieron un informe técnico de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) sobre las causas de las fallas en el suministro eléctrico.
Los movilizados señalaron que el último corte de energía se extendió por más de 24 horas y provocó serias afectaciones en distintos sectores.
La interrupción del servicio obligó al traslado de vacunas y reactivos para preservar la cadena de frío en los centros de salud y, según los pobladores ocasionó perjuicios económicos a comerciantes de carne, lácteos, restaurantes y otros negocios que dependen de la energía eléctrica.
Durante la reunión, los asistentes anunciaron que evaluarán nuevas medidas de presión si se repiten los apagones y reclamaron una solución definitiva a las fallas en los servicios básicos.
Por su parte, algunos dirigentes y autoridades locales atribuyeron la situación a una supuesta política de presión del Gobierno de Rodrigo Paz contra la región del Trópico de Cochabamba y afirmaron que defenderán los derechos de la población ante cualquier nueva afectación.



















































































