El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro informó de la suspensión temporal de las actividades programadas en las Escuelas Deportivas Municipales Vacacionales de Invierno 2026 ante las bajas temperaturas registradas.
La decisión fue tomada de manera preventiva ante el riesgo de un aumento de resfríos y enfermedades virales, principalmente en niños, niñas y adolescentes.
“El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a través de la Unidad de Promoción Física y Deportiva, comunica a la población en general y en particular a padres de familia, niños, niñas y jóvenes inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales Vacacionales de Invierno 2026: en resguardo de la salud y bienestar de nuestros inscritos, se ha determinado la suspensión temporal de las actividades programadas”, señala el comunicado emitido por la entidad municipal.
Detallaron que cualquier decisión vinculada a la reprogramación de las actividades será comunicada a través de las cuentas oficiales de la institución.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que las temperaturas en el país continuarán descendiendo en algunas regiones del occidente. Detallaron que, en Oruro, las temperaturas podrían oscilar entre -2°C y 16°C.
Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi recomendó a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y abrigarse adecuadamente, especialmente durante la noche y la madrugada.
Asimismo, detalló que entre las 10.00 y las 17.00, debido a los cielos despejados, los rayos solares tienen una incidencia directa sobre la piel, lo que podría generar complicaciones en la salud. Por ello, aconsejó el uso de sombreros y protectores solares.




















































































