La población de Colpa Bélgica estará nuevamente conectada con Warnes y Santa Cruz de manera permanente tras la habilitación de un nuevo puente sobre el río Piraí que pone fin a siete meses de aislamiento y al uso de una riesgosa tirolesa para cruzar de una orilla del río.
“Muy feliz. Colpa Bélgica y las familias hemos esperado este puente durante muchísimos meses. Hemos pasado por una tirolesa, por caminos en mal estado, y hoy estamos agradecidos con la parte privada por la construcción de este puente”, manifestó la alcaldesa de Colpa Bélgica, Wendy Roca, citada en la Red Uno.
Lea. Colpa Bélgica sufre la peor riada desde 1983 y queda aislada
Además, aseguró que la habilitación del paso permitirá impulsar nuevamente la actividad económica de la región.
Con la apertura del puente, los pobladores comenzaron a despedirse de la tirolesa, un sistema, aunque indispensable para los habitantes, representaba un peligro debido a la fuerza de la corriente del río Piraí en época de lluvias principalmente. La obra fue ejecutada con una inversión privada de 17 millones de bolivianos y permitirá restablecer el flujo vehicular y comercial beneficiando a más de 6.000 habitantes.
La inauguración tuvo la presencia del gobernador cruceño, Juan Pablo Velasco que destacó la importancia de la obra vial y del aporte privado para su realización.




















































































