El emblemático Parque Laikacota, un símbolo que guarda los recuerdos de infancia de generaciones de paceños, hoy escribe un nuevo capítulo de esperanza. Bajo el liderazgo del alcalde de La Paz, César Dockweiler, más de 2.500 voluntarios y trabajadores unieron sus fuerzas este sábado y emprendieron una jornada histórica de recuperación del icónico parque paceño.
El panorama en el cual el espacio fue encontrado por la actual gestión edil era desolador. El parque, por años, estuvo en el olvido, desgastado y con apenas un tercio de su capacidad en funcionamiento. Hoy el mismo se va transformando gracias a la voluntad y el compromiso de los paceños.
“Estamos por encima de las 2.500 personas acá en el parque, trabajando en diferentes áreas. Esto es maravilloso realmente. Significa para nosotros no solamente la reactivación del parque, significa también un ejemplo, un símbolo de lo que podemos hacer los paceños”, expresó el alcalde.
Este esfuerzo colectivo no conoció de distinciones. El parque se llenó de brochas, palas, pintura, además de risas y un entusiasmo colectivo, gracias a la participación de trabajadores de Emaverde, Emavías, subalcaldías y de otras dependencias municipales. A ellos se sumaron vecinos, estudiantes, empresas privadas, miembros de Rotary Club Chuquiago Marka y vendedores de los distintos mercados, entre otros.
TRANSFORMACIÓN
Dockweiler explicó que la transformación es total. No solo revitaliza la fachada, sino que recupera los dos tercios del parque que estaban inhabilitados. Asimismo, señaló que se realiza la instalación de nuevo equipamiento infantil, juegos modernos y una completa renovación de las áreas peatonales. Por lo que todo el parque será revitalizado, para que muy pronto la emblemática zona de la Tea vuelva a brillar.
El alcalde paceño dijo que los días 4 y 5 de julio el ingreso al parque Laikacota será gratuito para que las familias disfruten de este espacio renovado.
Lea también: Con una faena de dos días, la Alcaldía busca revivir el icónico parque Laikacota
Dockweiler anunció que antes, el 1 de julio, el mirador será el escenario donde se presentará oficialmente la “Marca Ciudad”, una de las 40 actividades estratégicas para impulsar la economía local.




















































































