El ministro de Economía Gabriel Espinoza confirmó este sábado que a partir del 15 de julio se iniciará la devolución a los ahorristas de $us 1.000 a $us 3.000 retenidos en el sistema financiero.
“A partir del 15 de julio empezaremos a devolver al segundo tramo de ahorristas de 1.000 a 3.000 dólares”, confirmó Espinoza en El Deber.
En mayo, Espinoza hizo conocer un cronograma de devolución de depósitos en dólares. En esa ocasión, detalló la existencia de fondos por 2.084 millones de dólares que serán atendidos mediante un programa de devolución progresiva.
Lea más: BCB establece el dólar en Bs 9,73 con el nuevo esquema cambiario flexible
De acuerdo con el calendario oficial, después de la devolución de hasta $us 3.000, se iniciará con la devolución a ahorristas que tienen entre $us 3001 a $us 5.000 a partir del 15 de agosto. Mientras que el 15 de septiembre se procederá con la atención a los depositantes que cuenten con saldos entre 5.001 y 7.000 dólares.
“Si tú tienes un saldo de hasta 3.000 dólares y si quieres sacar la totalidad el 15 de julio, lo podrás hacer sin restricción alguna y eso se va a cumplir”, remarcó el ministro.
La devolución de los depósitos es uno de los compromisos del Gobierno para normalizar el mercado cambiario. Durante los últimos años, la escasez de divisas y las restricciones provocaron la retención de dólares en el sistema financiero.




















































































