El presidente Rodrigo Paz participó este miércoles en los actos por el Bicentenario de la Policía Boliviana y destacó el trabajo que desarrolla la institución en el mantenimiento del orden y el servicio a la población.
Durante la ceremonia, realizada en la plaza Murillo, el mandatario resaltó la labor de los efectivos policiales y afirmó que su accionar contribuye a la estabilidad del país. “De forma planificada logran poner en orden a la patria sin generar sufrimiento, sino estableciendo una conducta impecable”.
Paz también informó que el Gobierno suscribió acuerdos de cooperación con otros países para fortalecer las capacidades operativas de la institución verde olivo.
Lea también: Informe señala que Zapatero medió con el gobierno de Arce a favor de un grupo empresarial
“Hemos firmado un ámbito de cooperación con algunos países, que servirán para generar un respaldo, apoyo, tecnificación, pero además equipamiento de nuestra Policía Boliviana y de esta manera trabajar con los instrumentos adecuados”, afirmó el jefe de Estado.
La autoridad destacó además los 200 años de historia de la Policía Boliviana y sostuvo que la institución encara nuevos desafíos en el año del Bicentenario nacional.
Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, expresó un reconocimiento a los efectivos desplegados en todo el territorio nacional y destacó el trabajo que realizan en el cumplimiento de sus funciones.
“Miles de policías se encuentran en nuestras carreteras, en todas las calles de nuestro hermoso país cumpliendo su misión sagrada y constitucional de servir a su sociedad, de preservar el orden, de preservar la armonía”, dijo.



















































































