El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, explicó que la misión constitucional de los efectivos es garantizar la presencia del Estado en todo el territorio y evitar cualquier intento de vulneración a las disposiciones vigentes.
Además, aseguró que no se permitirá la existencia territorios sin control estatal. “No pueden existir sectores o personas que pretendan generar problemas por incumplimiento del estado de excepción en ningún punto del país”, señaló la autoridad policial.
Asimismo, aclaró que el control estatal debe ser total y permanente para evitar nuevas interrupciones de vías o la alteración del orden público. “No puede haber territorio en el país que no tenga la presencia del Estado”, afirmó Sokol, en conferencia de prensa.
Lea. Paz destaca labor de la Policía; anuncia cooperación internacional para fortalecer la institución
Respecto a los focos de conflicto, informó que aún existen puntos de vigilia en el Chapare, los cuales están siendo monitoreados.
“Las acciones continuarán hasta garantizar la libre transitabilidad en todas las regiones del país”, aseguró la autoridad policial durante los actos por los 200 años de la Policía Boliviana.
Reconocimiento
El presidente Rodrigo Paz participó este miércoles en los actos por el Bicentenario de la Policía Boliviana y destacó el trabajo que desarrolla la institución en el mantenimiento del orden y el servicio a la población.
Durante la ceremonia, realizada en la plaza Murillo, el mandatario resaltó la labor de los efectivos policiales y afirmó que su accionar contribuye a la estabilidad del país. “De forma planificada logran poner en orden a la patria sin generar sufrimiento, sino estableciendo una conducta impecable”.



















































































