Hugo Gonzales fue elegido como nuevo presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y anunció que su principal desafío será recuperar la institucionalidad de la entidad.
El dirigente sostuvo que esa tarea demandará tiempo y esfuerzo.
“La lucha para la recuperación de Comcipo será muy dura, pero es una tarea que hay que desarrollar”, declaró tras conocer los resultados de la elección.
También comparó el reto con el proceso político del país. “A Bolivia le costó casi 20 años del masismo; a nosotros nos va a costar también”.
La vicepresidenta del Comité Electoral, Telésfora Muruchi, informó que la fórmula Renovación Cívica Potosinista, encabezada por Gonzales, obtuvo 107 votos. El escrutinio registró siete votos blancos y tres nulos. La candidatura fue la única habilitada para participar en los comicios.
El proceso electoral no estuvo exento de cuestionamientos. La postulación de Gonzales recibió observaciones por presuntos incumplimientos de algunos requisitos relacionados con la vida orgánica de la institución.
Pese a ello, el frente quedó habilitado y se impuso en la votación.
El nuevo presidente también denunció que existieron intentos de frenar la elección mediante información falsa sobre una supuesta imposibilidad de realizar los comicios. “Muchos han denunciado que han amedrentado a sus asociaciones”, afirmó, aunque destacó que las organizaciones afiliadas respaldaron el desarrollo del proceso electoral.




















































































