La Policía inició la investigación de una presunta tentativa de feminicidio seguida de suicidio en el departamento de Santa Cruz, municipio de Montero.
El hecho se registró en el barrio Pampa de la Madre, en el municipio de Montero. Según el coronel Edson Fernández, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), un hombre de 78 años llegó hasta la vivienda de la víctima y se ofreció a llevarla hasta el centro de abasto donde ella trabaja como vendedora ambulante.
Sin embargo, el agresor se dirigió a su domicilio, donde apuñaló tres veces a la mujer de 43 años con un arma blanca, causándole heridas en el abdomen y en una de las piernas.
Tras el ataque, el hombre abandonó el lugar y la víctima fue auxiliada por personas que se encontraban cerca del domicilio, quienes la trasladaron a un hospital donde recibió atención de emergencia.
Lea también: La violencia de género no frena: Santa Cruz registra nuevo feminicidio
Posteriormente, vecinos del sector señalaron que el agresor regresó a su vivienda y alertaron a la Policía. Al llegar al lugar, efectivos de la FELCV lo encontraron sin vida en el interior del inmueble.
La víctima fue ingresada a la unidad de terapia intensiva debido a la gran cantidad de sangre que perdió a causa de las heridas. El reporte médico indicó que presenta una evolución favorable y signos positivos para su recuperación.
La denuncia fue presentada por familiares de la víctima y la Policía informó que continúa recopilando información para esclarecer las circunstancias y detalles del caso.
Según datos del Ministerio Público, en lo que va del año se registran 43 casos de feminicidio en el país. 17 corresponden al departamento de La Paz.




















































































