El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el ingreso del frente frío más intenso en lo que va del año al departamento de Santa Cruz.
La institución señaló que la región experimentará temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados centígrados, y máximas de entre 16 y 20 grados. Además, se prevén vientos fuertes del sur y probabilidad de heladas hasta el próximo viernes.
La alerta abarca 12 provincias de Santa Cruz: Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Warnes, Andrés Ibáñez, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Chiquitos, Cordillera y Germán Busch.
Lea también: Educación de La Paz amplía 15 minutos horario de invierno por bajas temperaturas
Mientras tanto, las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande podrían registrar heladas, con temperaturas que descenderían hasta los 0 grados desde la madrugada del miércoles.
Asimismo, se estiman ráfagas de viento del sur superiores a los 40 kilómetros por hora, lo que podría intensificar la sensación térmica en distintas zonas del departamento.
El Senamhi activó una alerta naranja por los descensos bruscos de temperatura en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Beni.
Finalmente, la entidad recomendó a la población tomar las previsiones necesarias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base.




















































































