Los diputados uninominales de la Circunscripción 8, Juan Del Granado y Lily Zurita, inauguraron una plataforma de atención ciudadana en la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz, con el propósito de recibir las demandas de los vecinos y facilitar la gestión ante las distintas instituciones públicas.
La apertura de la oficina reunió a dirigentes de juntas vecinales y representantes del control social de los distritos 3, 4, 5 y 6 del macrodistrito Cotahuma, quienes expusieron las principales necesidades de sus barrios.
Durante el acto, Del Granado explicó que una de las tareas centrales de un diputado consiste en canalizar las solicitudes de la población y realizar seguimiento a las respuestas de las autoridades competentes.
«Nuestra primera labor es la de gestión. Debemos canalizar las demandas ciudadanas que nos presenten ante cualquier autoridad y hacer seguimiento a su atención», afirmó el legislador.
Lea también: Gobierno alista decreto para ejecutar Bs 1.000 MM en proyectos de reactivación en La Paz
Por su parte, la diputada suplente Lily Zurita señaló que la oficina permitirá fortalecer el vínculo con las organizaciones vecinales y contribuirá al trabajo de fiscalización que desarrolla la representación parlamentaria.
«Esta oficina está pensada para acercarnos más a los vecinos y canalizar sus requerimientos, tomando en cuenta que una de nuestras principales responsabilidades es fiscalizar la gestión de las autoridades departamentales y municipales», indicó.
En la reunión, los representantes vecinales plantearon varias demandas, entre ellas la necesidad de aprobar el Presupuesto General para garantizar la ejecución de obras municipales, avanzar en la instalación de luminarias LED una vez resuelto el conflicto relacionado con ese proyecto, mejorar la administración de los campos deportivos e intervenir en zonas consideradas de riesgo.
La nueva plataforma atenderá de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 16.00.




















































































