Tras la alerta de comunarios, la Policía realizó un operativo y logró desarticular una banda dedicada al abigeato agravado que operaba en zonas rurales del departamento de Santa Cruz.
“Esta banda de delincuentes operaba principalmente en zonas donde no hay señal telefónica lo que dificultaba que las víctimas denuncien el robo de ganado”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Jhonny Coca.
El último robo se registró el 11 de junio alrededor de las 07.00, cuando vecinos de la zona sorprendieron a cuatro personas en pleno robo de ganado, lo que permitió activar una respuesta inmediata de las fuerzas del orden.
Lea. Gobernación cruceña denuncia financiamiento a avasalladores
Intervención
El personal policial intervino rápidamente y luego de una persecución se capturó a todos los involucrados en este caso de abigeato (robo de ganado).
“Los comunarios sorprendieron a cuatro personas robando ganado, por lo que personal policial procedió a su aprehensión”, informó la autoridad policial.
Durante la intervención, se aprehendió a dos personas que tenían una antena de internet satelital, la cual utilizaban para mantener comunicación con los demás miembros de la banda en zonas donde no existe cobertura de telefonía móvil, además de alertar la llegada de la Policía.
“Este dispositivo les permitía coordinar sus movimientos en tiempo real e incluso alertarse en caso de ser interceptados por la Policía para que los otros miembros de la banda puedan evadir el control”. Explicó Coca.
Además, en el operativo también se encontró un arma de fuego. Los aprehendidos fueron identificados como Miguel A.F.O., y Diego C.R., junto a otros dos involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, en audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para los cuatro implicados en el penal de Palmasola.




















































































