Luego de confirmarse la habilitación de vías a nivel nacional, la Terminal Metropolitana de El Alto retomó este martes sus operaciones con salidas hacia todos los departamentos del país. La autorización fue emitida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y Tránsito.
La directora ejecutiva de la entidad, Rocío de los Ángeles Gonzales, informó que el servicio de transporte interdepartamental ya se encuentra operando con normalidad. Aunque, señaló, la afluencia de pasajeros aún no alcanza niveles habituales debido a la cautela de la población tras los recientes bloqueos.
“La ATT y tránsito nos han autorizado las salidas. Pero el temor todavía existe en la población, por eso tal vez no hay mucha influencia de gente todavía”, indicó Gonzales.
En ese contexto, explicó que el flujo de viajes se irá regularizando de manera progresiva en el transcurso de los próximos días, conforme la ciudadanía recupere la confianza en la transitabilidad de las rutas.
Por otra parte, informó que, tras 52 días de bloqueos, se registró una pérdida económica aproximada de Bs 1,5 millones. La funcionaria prevé la recuperación en más de seis meses de trabajo sostenido.
Lea también: Desde La Paz, se restablecen los viajes a Oruro, Potosí y Sucre
Recomendó a los usuarios mantenerse informados y seguir las indicaciones de la Policía Boliviana y Tránsito para realizar viajes seguros hacia las distintas regiones del país.




















































































