El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, destacó este martes la liberación de las carreteras bloqueadas durante las últimas semanas y aseguró que el país debe concentrar sus esfuerzos en acelerar proyectos de desarrollo y recuperar el impacto económico que dejó el conflicto.
A través de una publicación en sus redes sociales, señaló que el levantamiento de los bloqueos permite restablecer la circulación en las rutas del país y abre una nueva etapa para la actividad productiva.
“Nuestras carreteras han sido liberadas, la economía vuelve a ponerse en marcha y miles de familias recuperan la posibilidad de trabajar, producir, comerciar y mirar al futuro con esperanza”, afirmó.
Zamora consideró que la habilitación de las vías constituye un paso importante para normalizar el transporte de personas y mercancías. Además, en su criterio, facilita la reactivación de sectores afectados por más de 50 días de conflicto.
El ministro explicó que la tarea inmediata ahora pasa por recuperar el tiempo perdido y acelerar las iniciativas de desarrollo en distintas regiones del país.
Lea también: En la OEA, Panamá impulsa misión de cancilleres a Bolivia y respalda orden constitucional
“Ahora nos corresponde una nueva tarea: trabajar el doble para recuperar el tiempo perdido, reconstruir lo afectado y acelerar el desarrollo que nuestra patria merece”, señaló.
Asimismo, destacó el papel de la ciudadanía durante las semanas de movilización y expresó un reconocimiento a los habitantes de La Paz y El Alto. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a los pueblos de La Paz y El Alto, que resistieron de manera pacífica, democrática y valiente”.
La autoridad también aseguró que el Gobierno buscará consolidar la recuperación económica a partir de la rehabilitación de las carreteras y la ejecución de proyectos pendientes.
“La liberación de las carreteras es apenas el comienzo. Desde hoy redoblamos esfuerzos para que Bolivia avance, crezca y vuelva a ponerse de pie con más fuerza que nunca”, afirmó.
Zamora ratificó que el fin de los bloqueos abre una nueva etapa para el país y reiteró que la prioridad será impulsar obras y acciones que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo de las regiones.



















































































