La Unidad de Bienes del Estado (Unibienes) informó que 1.820 reclamos por daños mecánicos presuntamente ocasionados por gasolina desestabilizada ya cuentan con autorización de pago, pero sus beneficiarios todavía no acudieron a retirar los recursos disponibles en las agencias del Banco Unión.
La entidad detalló que, hasta la fecha, se registraron 71.084 vehículos en el Sistema de Registro de Reclamos (SREC), de los cuales 32.499 vehículos afectados ya fueron compensados, con un monto total gestionado de Bs. 95,1 millones.
Unibienes explicó que los casos autorizados para pago ya concluyeron las etapas de revisión y validación correspondientes, por lo que los propietarios deben verificar el estado de su trámite y acudir al Banco Unión para hacer efectivo el cobro.
La empresa encargada de la administración, validación y gestión del proceso de compensación señaló que el mecanismo continúa avanzando con la revisión técnica y administrativa de los expedientes pendientes, bajo los procedimientos establecidos para garantizar una atención transparente y ordenada.
Revise: Paz garantiza calidad del combustible y normal abastecimiento hasta el fin de semana
Pago
Según el reporte, cerca del 46% de los vehículos registrados ya recibieron compensación, mientras continúa la evaluación de los casos restantes que cumplen con los requisitos definidos.
En comparación con el informe del pasado 8 de junio, Unibienes reportó un incremento de 4.147 vehículos registrados, además de 4.566 nuevos vehículos compensados y un aumento de Bs. 9,3 millones en el monto total pagado.
El proceso de compensación se implementó luego de que conductores de diferentes regiones del país reportaran fallas mecánicas en sus motorizados, presuntamente relacionadas con el uso de combustible contaminado. Como respuesta, se habilitó un sistema de registro y evaluación para atender los reclamos presentados.
Unibienes exhortó a los beneficiarios que tienen pagos autorizados a revisar la situación de sus trámites y realizar el cobro correspondiente, mientras reafirmó su compromiso de continuar con la validación de los expedientes pendientes hasta concluir el proceso de compensación.
La entidad destacó que el objetivo es garantizar que todos los casos que cumplan con las condiciones establecidas reciban la compensación correspondiente de manera transparente y oportuna.




















































































