El expresidente Evo Morales se refirió este lunes a la crisis por los cortes de energía eléctrica en el Trópico de Cochabamba y planteó la posibilidad de asumir el control de una planta eléctrica si continúan las interrupciones del servicio en la región.
Este lunes, se realiza una movilización de pobladores de Shinahota y otras zonas del Trópico, donde vecinos y dirigentes exigieron explicaciones a la Empresa Nacional de Electricidad ENDE por los apagones registrados recientemente.
Morales aseguró que la situación podría derivar en medidas más drásticas si los cortes persisten.
“Sí siguen cortando porque no tomamos (una de las plantas). Está en nuestro territorio”, sugirió.
Agregó que el Trópico tiene un consumo energético reducido y planteó la necesidad de una planificación ante eventuales fallas del sistema.
”Nos cortan y bueno nos movilizamos y tomamos una y nos administramos para que nunca más no falte, está en nuestro territorio”, añadió.
Los pobladores reclamaron por un apagón que superó las 24 horas y generó afectaciones en servicios básicos, salud y actividades económicas de la región.



















































































