El presidente del Estado, Rodrigo Paz, aseguró este martes que el bloqueo fue derrotado y ratificó la vigencia del estado de excepción hasta que se consolide la transitabilidad en todas las carreteras.
Durante el velorio del político Antonio Araníbar, a quien calificó como un artífice y raíz de la democracia nacional, Paz dijo ratificó la continuidad de la herramienta constitucional para consolidar la normalidad tras más de 50 días de conflicto.
Sobre las amenazas de reorganización por parte de los sectores que mantuvieron cercadas las carreteras, Paz señaló que el derecho a la asociación es legítimo, siempre y cuando no atente contra la estabilidad del país.
Lea. El país ya no tiene bloqueos y la ABC limpia las carreteras que quedaron obstruidas
Sectores sociales
«Los sectores sociales se pueden reorganizar, pero para construir la patria, no para destruirla», aseveró Paz.
El presidente confirmó que, en el marco de la línea de diálogo, los ministros ya se encuentran trabajando en mesas técnicas junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones. No obstante, advirtió que la firmeza institucional se mantendrá invariable para evitar que se repitan los escenarios de asfixia económica que precedieron al Estado de excepción.
«El estado de excepción continúa porque tenemos muchas cosas que ordenar. Bolivia se tiene que ordenar porque no se repita lo que ha ocurrido estos últimos 50 días; y este es el instrumento legal que nos permite ordenar el país», argumentó el mandatario.



















































































